Hola tesoro, lo prometido es deuda y prometí que te contaría todas esas cositas buenas y todas esas alegrías que nos van pasando y que algún día espero que leas.
Ya empieza el buen tiempo y la época del año que a mami mas le gusta, porque los días alargan y la alegría parece estar mas presente, apetece mucho mas salir y tomar una cervecita o una coca-cola.
El caso es....... que después de conocer a Mar a través de facebook y mantener una conversación en privado, con ella, descubríamos que vivimos en el mismo barrio,y a escasos metros unos de otros,pero....que por casualidades de la vida nunca habíamos coincidido,Acordamos quedar para ese sábado y así conocer a su familia.
El sábado papi y yo decidimos acercarnos andando al lugar donde habíamos quedado con Mar y su familia ya que está, mas o menos en un lugar intermedio entre su casa y la nuestra, muy cerquita de casa ,asi que salimos con mucha ilusión ya que Mar me había comentado que J era un niño muy cariñoso y que se hacia enseguida con todo el mundo.
De camino al lugar donde quedamos pasamos por una tienda de chuches y a mami se le ocurrió decirle a papi. "¿Quieres que entremos y le compremos alguna chuche o algún caramelo a J? " a lo cual papi contesto que si,entramos y compramos un cochecito del dragón de tasmania con caramelos dentro y lo eche al bolso.
Entramos en el Naxo y nos sentamos en la barra, pedimos una coca-cola, una cerveza y esperamos a que llegaran. Al ratito de estar allí veíamos entrar por la puerta a Mar con su marido Javier y un precioso niño chino llamado J, en cuanto nos vio y su madre le dijo que nos saludara J se puso a llorar, cosa extraña ya que papi tiene algo especial con los niños y en cuanto lo ven se emboban con el, no se si es por su altura, por su cara o por qué, pero enseguida acapara la atención de cualquier niño y con este... no era el caso, Mar estaba alucinada y nos decía, pero si el es muy simpático y se hace enseguida con todo el mundo, no se que le pasa!! y yo le decía no te preocupes los niños tienen días y hoy pues esta así y ella decía, no... si es que hace un momento estaba de lo mas bien, no venia burritto ni nada y yo intentaba disculparla diciéndole, que a lo mejor era por nosotros que al no conocernos pues extrañaba, pero Mar seguía diciendo es que es muy raro porque no estraña a nadie!!! pero jajajaja, Mami guardaba un As en la manga!!!! y se me ocurrió utilizarlo en ese momento y le dije a J ¿si te doy una cosa dejas de llorar? a lo que J se me quedo mirando y dejo de llorar en seco, yo metí la mano en mi bolso y saque el cochecito que le habíamos comprado en la tienda de chuches y fue mágico jajaja ya ves!!! una tontería sin importancia y el efecto que hizo!!!! al momento nos estaba abrazando y dando un beso a los dos tanto a Papi como a mi , como se suele decir en mi tierra " Oli en un cressol" la traducción al castellano es "aceite en un quinque".
Estuvimos charlando un buen rato, y compartieron su experiencia con nosotros, nos contaron que habían esperado a J durante 4 largos años, que esperaban una niña, que tenían la habitación para una niña,con su nombre en la puerta,Y aunque desde su ecai les insinuaron en alguna ocasión la posibilidad de que su asignación fuera un niño,nunca pensaron que no seria una niña, asi que cuando en conselleria les comunicaron que lo que les habían asignado era un niño no es que les cojiera del todo por sorpresa, pero... claro, si les extraño!!!!Era algo que no habían descartado, pero.... si a todo el mundo en china asignaban una niña, por qué a ellos les iban a asignar un niño??? en fin.... yo ahora te digo, mi tesoro, que no podía ser una niña, tenia que ser J ese era el tesoro de Mar y de Javier por eso tenían que esperar cuatro años ni uno mas ni uno menos,tenían que esperar a que J naciera y que creciera un poco, porque estaban destinados ha encontrarse, ha estar juntos, si los vieras........ Papa y Mama alucinaban con el, J es salamero, cariñoso, bueno, obediente, ademas de guapísimo!!!! y adora a sus padres tanto como sus padres lo adoran a el.Los hinchaaaaaba a besos y abrazos constantemente cosa que a mi personalmente, me tenia cautivada!!!!!.
Al minuto de estar en el Naxo J se había ganado a todo el mundo que estaba allí y bueno a nosotros que te voy a contar!! si mami hasta se puso a jugar en el suelo con el y con sus dos cochecitos, con el que papi y mami le habíamos comprado en la tienda de chuches y con mate, el coche preferido de J y al minuto dos,Tanto papi como yo lo teníamos enganchado al cuello dándonos besos y abrazos, hasta cuando ya nos habíamos despedido de el, nos entretuvimos charlando con sus papas y al decirles de nuevo adiós e intentar irnos J se nos queda mirando y nos dice ehhhh un beso!!!!! yo me volví corriendo y J se me engancho al cuello y me dio un beso de esos que no se olvidan con abrazo fuerte incluido y después a papi ,claro esta!!!! esto... esto.... te carga de energía positiva por lo menos para un mes, te lo aseguro!!!!!
No voy a contar como fue el viaje y la asignación de J ni de como la vivieron Mar y Javier, porque es algo que me parece muy privado, muy de ellos y no me parece que deba ser yo quien la cuente, pero tengo que decir que Mar y Javier son unas excelentes personas que se han portado muy bien con nosotros han sido muy cariñosos, nos han aclarado muchas dudas, han compartido fotos, experiencia y toda su historia, pero ademas de todo esto, lo que mas les agradezco es que con ellos nos hemos sentido comprendidos, algo que solo habíamos encontrado vía Internet con la familia bloguera y después con Ana de llenando el nido y también con Imma y Patxi algo que les agradezco,y espero que este sea....... el principio de una buena amistad.
No puedo evitar decir que J es todo un superviviente y que como la mayoría de niños que son adoptados, cada uno tiene una historia triste detrás y aunque muchos países se empeñen en lo contrario, la adopción si es una solución, sea nacional o internacional, los niños están mejor en una casa, donde unos padres les quieren y lo dan todo por ellos, que en un hogar de acogida, ademas los cambios en estos niños son brutales y se ven a simple vista J es un niño completamente diferente al niño que vieron sus padres en las fotos hace tan solo dieciocho meses, es un niño completamente feliz y lo demuestra, en cada gesto que hace y esooooo es lo que deberían ver los," Señores del poder".
En cuanto a ti, tesoro ya sabes que te esperamos, y que sabemos que tu estes donde estes, tambien nos esperas y eso es lo mas duro de llevar.
Te quiere ,Mami
¡Qué bien Cris,me alegro que tengas oportunidad de tomar contacto y disfrutar de ese guapetón que os cameló!Saluditos.
ResponderEliminarMuchisimos besos Marina
Eliminarmadre mía Cris, qué subidón!!! cuánto me alegro, qué contenta se te lee. dale un abrazo a Mar, a Javier y a J, ya tengo ganas de conocerlos. un beso grande guapetona.
ResponderEliminarAna en cuanto la vea se lo doy de tu parte.
EliminarMuchisimos Besos