Pero también me entristece mirar hacia atrás y ver los que todavía no lo hemos conseguido, o los
que se rindieron en el intento,este camino es muy duro, es una lucha constante y en cuanto te rindes o flojeas pierdes toda oportunidad.
No hace falta investigar mucho, para descubrir que la adopción internacional, hoy por hoy esta siendo muy difícil y complicada, los países endurecen los requisitos,no aceptan mas expedientes,o por unos motivos..... o por otros, dejan de asignar niños.
Los niños que llegan de adopción internacional no siempre están lo sanos, o saludables que deberían estar,incluso en el mayor de los casos hay que renunciar a ellos, provocando un dolor inmenso y un sentido de culpabilidad que no te deja para nada indiferente, lo que no me parece ,para nada justo.
Hemos esperado durante mucho tiempo esa llamada que nunca llega (Esperemos que llegue pronto),hemos esperado que las familias que todavía no han conseguido ser padres, nos den la noticia de que ya lo son....porqué de una manera o de otra, estas noticias, alimentan nuestras ilusiones y aumentan nuestras ganas de seguir luchando.
Pero la cruda realidad... es que cada vez es mas difícil.....,que hemos ido hacia atrás, en vez de
hacia delante, que lo que en principio debía ser cosa de un par de años, como mucho, se está
convertido en años y años de larga espera, en la que.... probablemente, unos lo conseguirán y
otros decaerán en el intento.
Por eso, cada asignación que se produce, es una muy buena noticia para nosotros y en ocasiones
se producen cuando menos lo esperas.
Justo hace unas semanas , en las fiestas de mi pueblo ,hablábamos con una pareja que conocemos
y nos comentaban, que después de seis años de larga espera, la desilusión que sentían era inmensa y que estaban planteándose la posibilidad, de no renovar de nuevo la idoneidad, en los próximos meses.
Después de seis años, es difícil mantener la esperanza viva o no decaer , nosotros al igual que algunos de vosotros, sabemos muy bien lo que es eso, Llevamos ya..... nuestro camino recorrido, con piedras, pedruscos y casi montañas en mitad del camino, pero cuando menos se espera, es cuando la noticia llega.
Ayer por la tarde después del peor fin de semana de lo que va de año para nosotros y el mas trágico para dos de mis mejores amigas,(y que no me apetece contar ahora mismo), una de mis amigas me comentaba que por fin esta pareja tenían la asignación de un niño Filipino de cuatro años, y eso ..... a estas alturas.... es una, muy buena noticia!!!! asi que a... Rafa, Marian y Laura felicidadesssss y a los que seguimos esperando ANIMO!!! porque esta claro que todo llega y cuando sea nuestro momento llegará, si tiene que llegar!!!! y si no,....... pues, es que no debía llegar, asi que.... no vamos a dejar de tener esperanzas,no nos vamos a rendir.... en algún momento,... alguna puerta se abrirá, el destino.... es el que manda y esperaremos a que nos brinde lo que considere mejor para nosotros.
A Adriana mi amiga de México, a Manoli de Ibiza a Bruno y Elena, a Meri, a Ypai, a Nicolas y Loli ( a los que conozco desde hace muy poco y que han pasado con el Salvador lo mismo que
hemos pasado nosotros), a Adri y Nuri, que sigan el camino que sigan... no se rindan y que luchen por hacer realidad sus sueños y a los que ahora mismo no me vienen a la mente, pero que también
sé que siguen luchando por conseguirlo. Animo!!!! que seguro....cuanto menos lo esperemos.... llegara nuestro momento.
Por cierto...hoy nos ha llegado la carta de idoneidad para Polonia, asi que... un pasito mas en este largiiiiiisimoooo camino.
Cris,me alegro de ese pasito.No te imaginas las ganas que tengo de leer esa noticia tan esperada,sigue con buen ánimo que pronto llegará,ya toca.Un beso
ResponderEliminarMarina, es vrdad ya estaria bien que nos tocara!!!
Eliminarmiles de besos
Animoooo, que nuestro momento tambien tiene que llegar, ya veras.
ResponderEliminarGracias Silvia esperemos que si, de momento el animo no decae que es lo importante!!!!
EliminarUn abrazo
Luego me llama la atención que a la gente que está con tratamientos de fertilidad se le comenten que por qué no se pasan a la adopción, como si esto significara dejar de sufrir. ¡Sois unos fuera de serie! Años y años esperando a un peque, con los sinsabores que narras. Y que cada vez lo pongan más difícil...
ResponderEliminarNo creo que seamos unos fuera de serie, pero gracias!!!! solo son unas ganas immensas, por ser padres.
Eliminarun abrazo
Mucho ánimo chicos! Estoy segura de que os falta muy poco. No me digais pq pero lo presiento....Un abrazo muy grande y siempre hacia delante!!!
ResponderEliminarAy Ali ya seria hora ,despues de tanto tiempo, ya toca!!!!
EliminarUn abrazo
Enhorabuena por esa idoneidad, ya te dije que no tenía ninguna duda de que era positiva. Me alegro mucho por vuestros amigos y vosotros no perdáis la esperanza, seguid así, luchando que al final todo llega. un abrazo grande.
ResponderEliminarGracias Ana!!!! nosotros intentamos no perderla!!!!
Eliminarun beso
Ánimo amiga! No es fácil... A veces duele mucho que no llegue, que el tiempo pasa y pasa y si tiene que llegar, llegará. Nosotros seguimos en espera y confiando que pronto llegue.
ResponderEliminarY que llegue para ustedes y los que vamos en este camino
Un abrazo
Adriana, de México
Claro que si todo llega ya lo veras!!!! aunque el camino nos encontremos con demasiadas curvas y obstaculos al final el camino siempre tiene un fin
EliminarMiles de besos