Ilusiones renovadas

Ilusiones renovadas

viernes, 11 de diciembre de 2015

Y que mas da ........de que forma o color

Y que más dá !! nunca lo entenderé!!
Se que todavia no soy madre ,y quizás, no sea la persona mas indicada para hablar de este tema, ya que no sé, si algún día conseguiré serlo, cada día me parece más imposible, pero lo que si sé, es que se quiere igual o más a un hijo adoptado que a uno biológico y lo sé porque lo he visto y lo he sentido en much@s de vosotr@s e incluso creo haberlo sentido, aunque .... por un, muy breve periodo de tiempo.

Y lo que nunca podré entender es como todavía hoy en día existen personas que dicen" yo nunca adoptaría un hijo", pero sin embargo, conciben como algo natural el hecho de aceptar un tratamiento por ovodonación, donación de esperma etc... Y que, por el simple hecho de llevarlo en su vientre lo haga mas hijo suyo, que uno adoptado,

Desde mi propia experiencia y después de muchos años en este camino, me doy cuenta ,que en todo este tiempo hemos podido escuchar de todo sobre adopción, cosas buenas, muchas, pero también cosas horribles.

Cada vez  que yo, o mi marido hablámos de nuestra ilusión por adoptar, aun después, de casi siete años de larga espera,escuchamos cosas como....."" a no yo no adoptaría!!! pero no por nada!! si no porque no me veo capaz de soportar tanto tiempo de espera"" .
Pero sin embargo no le importaría esperar el tiempo que hiciera falta para una reproducción asistida, si no consiguiera ,quedarse embarazada de forma totalmente natural. O...... a no, yo de ti no adoptaría, los hijos solo traen problemas y mas si son adoptados ,que ganas de complicarte la vida.
Pero....... ella, tiene dos hijos biológicos y un nieto y yo nunca le he oído decirle a su  hija que tener hijos es complicarse la vida.
O cosas como,  a no, yo adoptar no, con lo problemáticos que son estos niños.... lo veo a diario en el colegio..... yo si no pudiera tener hijos me haría varias inseminaciones hasta conseguirlo ,y si ,ni aun asi lo lograra , como mucho adoptaría a un niño ruso, chino..... no se ,aun aun, a lo mejor! ,pero.... negro o moro ni de coña.
 POR DIOS!!!!!! PERO EN QUE MUNDO VIVIMOS? perdona, pero eres un neardental, inculto, racista o no se que tipo de persona eres, lo que si se, es que estas en mi vida porque no me queda mas remedio, porque yo de verdad que no he elegido tenerte , pero que sepas que no eres fruto de mi devoción, aunque por la forma  en que te comportas conmigo con esos aires de superioridad y de indiferencia hacia mi, creo que el amor es mutuo!!! y  aunque probablemente hayas estudiado más que yo, (aunque tengo mis dudas), eso no te hace tener  mas cultura ni ser mejor persona, que yo, cada dia me lo demuestras un poco mas con tu forma de pensar y tu actitud.

Ser madre o padre de una forma o de otra,que un hijo sea blanco, negro, amarillo o del color que sea que mas dará? si realmente lo que importa es que todos somos seres humanos con sentimientos , con ganas de ser queridos y de querer , con el mismo color de sangre sin importar de que tipo sea o acaso esta gente realmente tiene la sangre de un color diferente al mio? como mucho la tendra MALA pero de otro color, no!! Y esa gente es la que presume de ser una familia unida, por el hecho de decir  que son sangre de su sangre, como si la sangre estuviera por encima de todo,cuando quien realmente manda son los sentimientos y el corazón .


Te la dedico a ti y a tu hija por ese amor incondicional de madre a hija sin importar de donde venga cada cual. porque lo que manda por encima de todo es el AMOR




7 comentarios:

  1. Yo he acabado pensando que esta sociedad en la que vivimos no esta preparada para la adopción..no es que no lo estemos nosotros, sino las personas que nos rodean, es así y lo seguirá siendo....
    Dejémonos de tanta tontería, somos padres y punto, nada de padres adoptivos, no por favor, eso ya paso a la historia, hay dos maneras de tener hijos, llevarlos en la barriga o irlos a buscar, y yo elegí ir a buscar a mi hija, no hay mas...Es mi hija.y muchísimo antes de conocerla, ya la quería, ya deseaba tenerla en mis brazos, en mi vida, porque en mi pensamiento y en mi corazón ya lo estaba incluso antes de conocerla.
    Si se quieren igual? Yo incluso me atrevería a decir que mas, son deseados y esperados,y entre la espera y la asignación puede pasar tanto tiempo que llegas a querer y amar a cualquier cosa, situación,momento que este relacionada con tu futuro hijo.
    Hay y habrá muchísimos comentarios siempre,...que si no se quieren igual,que cuanto te ha costado,o como le dijeron a una amiga mía que perdió a su hija ,"bueno ,suerte que no era tuya". Por favor,como que no era suya ???de quien era entonces???era tan suya como cualquier hijo biológico o mas...
    Yo amo a mi hija con locura, ya la quería antes de conocerla, porque siempre supe que ella era para mi, tengo un titulo, el mejor,pili,la mama de Nora jing.porque yo me lo he ganado a pulso,la cuido,la mimo,la beso,la abrazo,la educo,me desvivo por ella,la limento ,le enseño,la quiero con locura y no concibo mi vida sin ella,soy madre como la que mas,yo pase por exámenes psicotecnicos,pruebas,reuniones ect ect hasta que me dieron por preparada...donde están esas pruebas ,esos exámenes, esas reuniones para los que van a ser padres de un hijo biológico???no hay ,no existen y entonces??...Yo he aprendido muchísimo desde que tengo a mi hija, ya no lloro, ya no sufro, he conseguido separar, por fin esos comentarios, hacer un chiste de cada uno, y reírme de ellos, ya no escucho ni hago caso a las palabras vacías..ya no me importan y sigo siendo la misma, con el mismo titulo...Pili"la mama de Nora jing"...A todo aprendes y ha todo acabas llegando.
    Gracias Cris una vez mas, eres una persona muy especial, Nora jing y yo lo sabemos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprendes a no hacer caso está claro pero no es justo y me da mucha rabia besos

      Eliminar
  2. Pero estamos locos o que?? yo tengo un hijo bio que como varias sabeis me costó muchísimo hasta que conseguí tenerle, en total fueron dos años y medio, casi 3 años. Y si, lo pasé mal, sobre todo al principio cuando todavia no sabiamos que pasaba pero te puedo decir que este proceso de la adopción es mucho mas duro a nivel psicológico que el tratamiento. Mis hijos son y serán super deseados, los dos por igual. Y a mi me da igual como sea mi segundo hijo, de color, amarillo, alto, bajo, etc... para mi y para su padre sera tan hijo nuestro como Pablo. Todavia no ha llegado y ya le queremos con locura
    Y a mi personalmente me da igual lo que diga la gente. Es mi familia y punto!
    Un besito Cris!

    ResponderEliminar
  3. Yo también he vivido un tratamiento, se muy bien lo que es eso, tanto como casi siete años de larga espera y todo es muy duro, cada uno a su manera, pero estos niños sobre todo son mas deseados que muchos de los niños que vienen al mundo dentro de una familia biologica por embarazos sorpresa.En fin... que me dá mucha rabia oir todo eso y me he quedado agusto. un beso Ali

    ResponderEliminar
  4. Hay muchísima gente que habla sin pensar lo que dice, y otros muchos con una falta de sensibilidad y tacto absoluta... sinceramente a mi me dan pena que tengan el corazón "hueco" o les falte esa empatía con otras personas. El amor es AMOR en su máxima expresión y no conoce de biología y genes... un beso Cristina. comparto absolutamente todas tus reflexiones.

    ResponderEliminar
  5. A aquellos que dicen que no se quiere igual a un hijo adoptado que a uno biológico pregúntales cuántos han adoptado para saberlo. Cualquier madre que tenga hijos biológicos y adoptados te dirá que no hay diferencia en el amor, porque el amor hacia un hijo es infinito. No conozco ni una sola que diga lo contrario.
    El proceso sí es diferente y respeto a quien no se vea capaz de llevarlo a cabo porque ningún menor merece una familia que no esté preparada.
    Comentarios racista y discriminatorios hay por todas partes y es mejor oírlos para saber a qué se van a enfrentar nuestros peques y darles las herramientas para afrontarlos. A esta sociedad le queda muuuuucho para acabar del todo con los prejuicios.
    En cuanto a la sangre.... como leí una vez... la sangre para hacer morcillas jajaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. A mi el otro día me soltaron que "los adoptados son malísimos, no sé lo que tienen pero todos salen mal". Fue un familiar mayor y por eso no me enfadé, pero tengo claro que hay cosas que no se deben contar y punto, es la forma de no escuchar basura.

    Dicen que no podrían querer a un hijo adoptado, pero luego el perro es uno más de la familia. Qué ironía, ¿no? Pues mejor, que no adopten. Tampoco le iban a dar ninguna idoneidad a alguien con ese tipo de baremos.

    Besos

    ResponderEliminar