Ilusiones renovadas

Ilusiones renovadas

lunes, 28 de septiembre de 2015

Otra Lucia


Añado otra lucia, a mi lista, la película que hemos visto este fin de semana " Extinción" una de esas pelis de zombies, bueno,pues la única niña superviviente también se llamaba Lucia, que flash ,cuando,estamos viendo la peli ..... e iniciamos esta conversación

Toni- ¿La ha llamado Lucia ?

Yo- No sé, no lo he oído bien

Toni -Pues creo que ..........ahora he oido Lus

Yo- Creo que Lus es diminutivo en ingles de Lucia

Toni -¿ ha vuelto a llamarla Lucia?

Yo-siii creo que siii

Toni -Que fuerte! añade otra Lucia a la lista

Yo -Yaaaaaa ,esto no es normal


Investigando un poco en google  sobre Santa Lucia, he visto que sus restos volvieron a Venecia con la conquista de Constantinopla por los venecianos y que su cuerpo reposa en San Geremia, en Venecia.

Recuerdo haber estado en la plaza donde se encuentra la iglesia de San Geremia , en esa plaza  hay un pozo, No se porque no entré, supongo que porque teníamos poco tiempo  para ver Venecia y queríamos verlo todo sin entretenernos demasiado, era casi mediodía  y  hacia mucho calor, pero recuerdo perfectamente haberme apoyado en ese  pozo mientras bebía de una botella de agua.pero......No pasa nada ,si esto significa algo y puedo, volveré a Venecia y le haré allí la ofrenda que le debo.

En muchos lugares de Italia y de Europa a Santa lucia se la conoce como "La que lleva la Luz·"quien sabe, si nuestra señal va por ese camino.

Martes 29 de septiembre otra Lucia, pelicula española que vi sola  por casualidad el martes por la noche no recuerdo en que canal pero en uno de los nacionales "after party" una de las protagonistas se llamaba Lucia

No hay comentarios:

Publicar un comentario