Ilusiones renovadas

Ilusiones renovadas

martes, 24 de diciembre de 2013

Feliz Navidad!!!


Este año quiero hacer un homenaje a la cabalgata de nuestra ciudad que cumple 129 años , aunque la primera representación de la cabalgata esta documentada en 1866 se dice..... que puede que sea la mas antigua del mundo, en ella existen unos personajes muy peculiares a los que llamamos" los pajes de los Reyes Magos" y son el furor de todo niño, ya que suben con sus escaleras rojas, por los balcones para entregar sus regalos, mientras los niños suben en volandas, para besar a los reyes que llegan a la ciudad subidos al lomo de su camello.

Recuerdo con emoción, cuando en casa de mi abuela de pequeña esperaba muy nerviosa ese momento
y en cuanto lo veía subir por el balcón se me aceleraba el corazón de una manera que creía que me iba ha estallar . Es algo que creo que todos los niños deberían  vivir... es.....mágico.... todavía me sigo emocionando cuando los veo, pero sobre todo cuando veo las caritas de emoción de los pequeños y vuelvo a revivir  mi infancia.

Por eso he querido  dibujar este personaje y que formara parte de nuestra postal navideña de este año,pero entiendo que mucha gente no conoce a este personaje y se preguntara que pinta un muñeco negro en una postal navideña, pues....bueno... este es nuestro"paje" y el personaje mas querido en nuestra ciudad, después de los Reyes Magos.. claro!!!!


Felices fiestas familia!!!!!! que el año nuevo nos traiga asignaciones y  buenas noticias a todos. Y a los que ya tenéis a vuestros hijos aquí disfrutad al máximo de estos días con ellos porque tiene que ser muy emocionante, espero algún día poder explicarle  todo esto a mi tesoro.

3 comentarios:

  1. Seguro que si Cris,como dice el título de tu blog hay que tener las ilusiones renovadas.Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Cris, un dia tu niño sentirá la misma emoción que sentías tú, claro que sí. estas fiestas son principalmente para los peques, ellos son los que mantienen la magia viva en nosotros. un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Bombón!!! Pues claro que podrás vivir tooooodo eso con tu tesoro no sólo explicarle!!! Espero que en el próximo año, que la cabalgata hará los 130 años.... Poder vivirla juntitos. Un besazoooooo.

    ResponderEliminar